PAÍSES BAJOS
Un país creado por su genteViajes a Medida en Países Bajos
Localizado al norte de Bélgica, con Alemania al este y el Mar del Norte al oeste, los Países Bajos es uno de los países europeos más ricos, y no nos referimos únicamente al alto nivel de vida que gozan sus habitantes, sino principalmente al inmenso legado histórico y cultural que posee. Conocido informalmente como Holanda, los Países Bajos (que se traduce como “tierras bajas”) tienen un paisaje tan sereno como extraordinario. Un poco más de un cuarto del país está bajo el nivel del mar y grandes porciones de tierra, entre ellas una provincia entera, han sido ganadas al agua.
Ámsterdam es sin lugar a dudas su corazón y por ende destino más famoso debido a sus maravillosos monumentos, museos, obras maestras, sus famosos canales y por supuesto su mentalidad abierta y tolerante, pero la verdad es que más allá de ella este país tiene muchísimo que ofrecer. Ciudades como Haarlem, Alkmaar, Enkhuizen, Edam y sus famosa campiña con molinos de viento, polderes (tierras ganadas al agua) y una gran cantidad de pueblitos extremadamente coquetos, lo harán adentrarse en un viaje inolvidable.
Seis cosas que aún no sabías de los Países Bajos
01
Plano, más plano y más más plano – Este país es más plano que una moneda de un euro, de ahí que el 26% de su territorio esté por debajo del nivel del mar y que un 55% del mismo está protegido por diques.
02
Tierra artificial – Los neerlandeses son expertos en la administración y control del agua, razón por la cual muchas zonas del país están construidas sobre terrenos ganados al mar, a los lagos o a los ríos.
03
Sobre ruedas – En total, los holandeses recorren en bicicleta unos 15 mil millones de km al año. Es decir unos 880 km por persona, repartidos en aproximadamente 250 a 300 recorridos en bicicleta.
04
Alta densidad – Este es uno de los países con mayor densidad del planeta. Aquí moran poco más de 17 millones de personas y de ellos más del 90% de ellos viven en el oeste del país en la zona conocida como el Randstad.
05
Los famosos tulipanes no son neerlandeses – Estos fueron importados desde Oriente Medio en el siglo XVI y posteriormente se cultivaron en los jardines botánicos de la Universidad de Leiden en el siglo XVI.
06
Nuestras recomendaciones
Holanda del norte
Conocida por sus preciosas ciudades como Amsterdam, Haarlem, Edam y Alkmaar, así como por sus típicos pueblitos como Volendam y Marken, esta provincia llena de campos verdes, pólderes, cientos de canales y molinos de viento, esperan por usted.
Holanda del sur
Al igual que su vecina norteña, esta provincia posee destinos tan bellos como diferentes. La Haya, Rotterdam, Delft, Leiden y Kinderdijk, le permitirá descubrir y disfrutar de muchos tesoros pertenecientes a épocas sumamente relevantes de este país.
Limburgo
Esta provincia no se puede comparar al resto y esto no solo se aplica al paisaje en donde destacan las colinas entre los campos fértiles y el río Mosa, sino también porque en ningún otro lugar del país las tradiciones y la vida borgoñona son tan animados como aquí.
Utrecht
Es difícil no enamorarse de Utrecht, una región en donde encontrará lo mejor de dos mundos: por un lado la ciudad de Utrecht, uno de los centros urbanos más antiguos del país y durante siglos su corazón religioso y por otro los bosques, ríos y un paisaje interminable de pólderes.
Frisia
En esta provincia relativamente desconocida las cosas son un poco diferentes, un poco más libres, los frisones lo hacen a su manera. Aquí el agua aparece en cada paisaje y este se mezcla con su cultura, sus pueblos pintorescos, historia y tradiciones extravagantes.
Brabante del norte
Con ciudades históricas e industriales, intercaladas con zonas rurales, pueblos y una naturaleza variada, Brabante del norte es muy diverso. Visite Den Bosch, Eindhoven, Breda, Ravenstein o Zundert (lugar donde nació Vincent Van Gogh) y verá que hay mucho que ver.
info@amautadmc.com
Teléfono
+31 6 83 22 58 66